La Diputación aprueba el Plan Anual Normativo para el año 2018 y las instrucciones para habilitar la participación pública.

Arco Patio de La Salina

La Diputación de Salamanca aprueba por primera vez para el ejercicio 2018, un instrumento jurídico que recoge la actividad reglamentaria que va a desarrollar esta Institución, en ámbitos esenciales como son Bienestar Social y Agricultura y Ganadería.

A través del Plan Anual Normativo se pretende:

  • Incrementar la transparencia.
  • Reforzar la seguridad jurídica.
  • Racionalizar la actividad normativa.

Instrumento flexible, que permite incluir nuevas propuestas normativas a lo largo del ejercicio 2018, siempre que quede justificada su necesidad de tramitación.

Para facilitar la accesibilidad y la participación ciudadana, se dispondrá en la web corporativa de un espacio de participación de acceso desde la página principal, además de la información relativa tanto al plan, como a las normas tramitadas en el portal de Transparencia.

En este espacio de participación, se podrán realizar las consultas previas a la aprobación de la norma, el trámite de audiencia e información pública una vez ha sido aprobada la misma, así como las alegaciones a los expedientes y documentos que deban someterse a información pública, para que los ciudadanos puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas.

Con el desarrollo de estas actuaciones, la Diputación de Salamanca pretende acercar su actividad a los ciudadanos y facilitar su participación en el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo desde la Institución provincial.