Finalizada la programación de visitas escolares, curso 2017 - 2018.

Durante el curso escolar 2017-2018, la Diputación de Salamanca, a través del Archivo Provincial, ha programado actividades educativas con el objetivo de acercar a esta Institución a alumnos de colegios de Salamanca capital y de su provincia.

En total han sido 14 colegios, 3 de ellos de la provincia de Salamanca; el Colegio Manuel Moreno Blanco de Vitigudino, el Colegio Ciudad de los Niños de Villamayor y el Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes.

Más de ochocientos escolares, que gracias a este proyecto ya saben, entre otras cosas, cuáles son los principales servicios que la Diputación ofrece a los municipios de la provincia, han conocido de forma activa cómo se desarrolla una sesión del pleno, al asumir el papel que desempeñan los diputados, secretario o el presidente, o cómo se organiza y custodia la documentación que a lo largo de varios siglos ha ido generando la Diputación de Salamanca en el ejercicio de sus funciones.

A cada niño se le ha entregado una carpeta con su bolígrafo, un folleto explicativo para una mejor comprensión de la visita, y una fotografía grupal de recuerdo.

Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado y así nos lo habéis hecho saber, queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros y en especial a los profesores y alumnos por permitirnos mostrar una parte de la Diputación y su Archivo, dentro de la programación escolar.

En septiembre dará comienzo el proyecto de visitas del año 2018-2019 con novedades, ya que estamos convencidos de que la educación constituye un impulso fundamental de desarrollo, y desde la Diputación de Salamanca nos comprometemos a que los escolares sean participantes e interlocutores activos de esta Institución.