El Pleno aprueba la constitución y designación de los miembros del Comité de Ética

Pleno de la Diputación de Salamanca

1.06.2018.- El Pleno provincial, en sesión celebrada en pasado día 30 de mayo, ha aprobado por unanimidad la constitución y designación de los miembros del Comité de Ética de la Diputación.

El Comité de Ética tiene carácter consultivo y servirá de apoyo a los órganos de gobierno y a quienes estando en el ámbito de aplicación del mismo así lo soliciten, siendo sus competencias las siguientes:

1. Valoración independiente de actuaciones a instancia de parte o de oficio, cuando así lo considere la mayoría del Comité.

2. Emisión de informes generales de carácter temporal, fijada por el Pleno de la Corporación, y de carácter particular, cuando la situación lo requiera, a juicio de la mayoría del Comité.

3. Resolución de consultas sobre la aplicación del Código de Ética y Guía de Buenas Prácticas.

4. Elaboración de recomendaciones a unidades administrativas u órganos de gobierno.

5. Creación de grupos de trabajo para el estudio de temas o asuntos específicos. Estos grupos de trabajo podrán proponer modificaciones o recomendaciones sobre las materias propuestas para su estudio. 

Se han sido designados miembros del citado Comité, de conformidad con el artículo 14 del Código de Ética, las siguientes personas:

Presidente:

Eva Picado Valverde, Diputada delegada de Bienestar Social, familia y Juventud.

Vocales:

Alejandro Martín Guzmán, Secretario General de la Diputación, actuando como suplente del mismo Ramón Vicente Garcia Sánchez, Oficial Mayor de la misma.

José María Sánchez Martín, Diputado Delegado de Organización y RRHH, actuando como suplente Chabela de la Torre Olvera, Vicepresidenta segunda y Diputada Delegada de Economía y Hacienda.

María Teresa López de la Vieja, Catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca quién actuará como titular, actuando como suplente María Dolores Calvo Sánchez, Profesora en el Área de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca.

Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, Profesor de la Universidad de Salamanca en el Área de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal quien actuara como titular, actuando como suplente Ana Isabel Isidro de Pedro, Profesora de la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación, Área de Psicología Social.

María Lourdes Santos Pérez, Profesora de la Facultad de Derecho, Área de Filosofía Moral y Política, Universidad de Salamanca, quien actuará como titular, actuando como suplente María González Navarro, Profesora de la Facultad de Filosofía, Área Historia del Derecho, Filosofía Jurídica, Moral y Política, Universidad de Salamanca.

Zulima Sánchez Sánchez, Profesora de la Universidad de Salamanca en el Área de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, quien actuará como titular, actuando como suplente Ana Cuevas Badallo, Profesora de la Facultad de Filosofía, Área de Filosofía, Lógica y Estética, Universidad de Salamanca.

Secretario:

Isabel Alonso Sánchez, Coordinadora de Transparencia y Modernización Administrativa de la Diputación de Salamanca, quien actuará como titular, actuando como suplente Carlos Alberto Cortés González, Asesor Técnico de Transparencia y Modernización Administrativa de la Diputación de Salamanca.

Con la constitución y designación de los miembros del Comité de Ética se da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 12,13 y 14 del Código de Ética y Guía de buenas Prácticas de la Diputación de Salamanca. El citado Código regirá las actuaciones de los responsables políticos y los empleados públicos de esta institución provincial.