Una administración más fácil

Patio del palacio de La Salina

La Diputación de Salamanca ha aceptado las recomendaciones efectuadas por el Defensor del Pueblo al conjunto de Administraciones Públicas para ser unas instituciones accesibles a los ciudadanos.

Dichas recomendaciones surgen de los propios ciudadanos y están centradas en la demanda de una administración más accesible más transparente y más cercana

Por ello, a través de resolución de la Presidencia de 31 de Julio del año en curso, se ha resuelto establecer medidas para hacer posibles las mismas y en concreto para responder con mayor prontitud a las peticiones de información y consultas de los ciudadanos. y usar un lenguaje comprensible en sus escritos.

En este sentido para el desarrollo de las mismas, además de los diferentes compromisos establecido en el acuerdo del Pleno Provincial de 29 de Julio del 2016, por el que se aprueban el conjunto de medidas de Avance en materia de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, se han puesto en marcha otras iniciativas complementarias como son la elaboración de diferentes cartas de servicio, que recojan compromisos en relación con los servicios que se prestan en las diferentes Áreas, con el fin de hacer más accesible la administración al ciudadano.

Con esta finalidad, se ha celebrado una primera edición de la acción formativa dirigida a empleados públicos de la Diputación de Salamanca denominada “Taller práctico para la elaboración de Cartas de Servicio”, y se tiene previsto realizar una segunda edición de la citada acción formativa.

Por otro lado, está previsto incorporar en el Plan de Formación continua para los empleados públicos de la Diputación, diversas acciones formativas sobre “Modernización del lenguaje administrativo”, “Simplificación y mejora de los servicios públicos” y “Atención ciudadana”.