Inicio de la tramitación electrónica en un proceso selectivo

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, reconoce el derecho de los ciudadanos a establecer la relación electrónica, con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos, previstos en el artículo 13, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El Área de Organización y RR.HH. gestiona los procesos selectivos relativos a todos los Cuerpos y Escalas y al personal laboral adscritos a la Diputación de Salamanca. Con el objetivo de desarrollar actuaciones en orden a la modernización, a la mejora de la calidad de sus servicios y a su incorporación a la administración electrónica, ha desarrollado la tramitación electrónica en el procedimiento selectivo para la selección y posterior contratación de dos Técnicos Medios para la ejecución del proyecto Creceer, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP).

A través de la tramitación telemática en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca  https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/ los interesados han podido presentar sus solicitudes.

Desde el Área de Organización y RR.HH. se está trabajando para potenciar y facilitar el uso de los medios electrónicos, estableciendo medidas de simplificación administrativa, que permitan que el conjunto de actividades derivadas del ejercicio de sus competencias y su relación con los ciudadanos, sean más ágiles y eficientes.