La Diputación invierte cerca de 300.000 euros en la carretera DSA-470 entre Villar de Ciervo y Aldea del Obispo

30.04.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de la zona, Manuel Rufino García, visitó hoy la carretera que une los municipios de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo, tras las obras de mejora llevadas a cabo recientemente por la institución provincial.

Se ha actuado en un tramo de unos 5 kilómetros gracias a una inversión total de 292.954 euros, lo que supone una baja de cerca de un 26 por ciento, con respecto al presupuesto inicial.

Gracias a estos trabajos, se ha mejorado esta vía que es la principal que utilizan los vecinos de ambos municipios como conexión. En concreto, se ha reforzado el firme de la carretera que cuenta con 6 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros en ambos lados.

Iglesias señaló que la Diputación de Salamanca está alerta en su empeño por mejorar las principales vías de conexión de la provincia con el fin de incrementar la seguridad de los vecinos que las utilizan diariamente.

En total, la institución cuenta con 2.300 kilómetros de carreteras de su titularidad y el esfuerzo económico que se destina anualmente para su mejora y el mantenimiento es importante. En concreto, explicó que en el Plan de Carreteras de 2017, está prevista una inversión de cerca de 8 millones de euros para actuar en un total de 16 tramos que abarcan 78 kilómetros. Esta cantidad, supone un incremento de más de 1,9 millones de euros con respecto al plan anterior.

Durante su visita, el presidente de la Diputación estuvo acompañado por los alcaldes de Villar de Ciervo, Álvaro Sánchez y por la alcaldesa de Aldea del Obispo, Rosa Baz, así como por miembros de ambas corporaciones.