La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para atender las peticiones de arreglo de caminos municipales

Presentación de las nuevas motoniveladoras

18.09.17.- La Diputación de Salamanca ha adquirido dos nuevas motoniveladoras que se suman a las seis existentes en el Parque de Maquinaria provincial y con las que se pretende dar servicio y atender un mayor número de las peticiones de los Ayuntamientos para el acondicionamiento de sus caminos municipales.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado del parque de maquinaria, Marcelino Cordero, han presentado esta jornada las dos nuevas motoniveladoras que han supuesto una inversión de 680.000 euros. Una actuación que se enmarca dentro del “impulso a las políticas que dan servicios a ayuntamientos y municipios, como es el plan de mejora de caminos municipales. Estamos reforzando este servicio para prestarlo a través de la adquisición de maquinaria necesaria”, manifestó Javier Iglesias.

De hecho, este servicio “es uno de los más valorados y demandados por los alcaldes, pues nuestra provincia tiene cientos de kilómetros de caminos municipales”. Con las seis motoniveladoras actuales, la Diputación de Salamanca está atendiendo una media anual de 157 peticiones de las cerca de 220 registradas. “Con estas dos nuevas motoniveladoras -en palabras de Javier Iglesias- prácticamente atenderemos todas las peticiones”. De hecho, en lo que va de año, se han atendido más de un centenar de solicitudes de las 120 registradas hasta el momento.