La Diputación incrementa en 1,7 ME la dotación para la Estrategia de Empleo y poder cubrir toda la demanda

27.09.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció hoy que se destinarán 1,7 millones de euros más a la Estrategia de Empleo, para hacer frente a todas las solicitudes que se han presentado en esta nueva convocatoria.

Así, detalló que en total el esfuerzo presupuestario de la Diputación de Salamanca esta iniciativa llegará a los 3,7 millones de euros, lo que supone casi doblar el presupuesto inicial previsto para las dos modalidades: Autoempleo y Fomento del Empleo.

Dotada inicialmente con 2 millones de euros, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo, generar nuevas oportunidades de desarrollo y en definitiva, servir como herramienta para combatir la despoblación en los municipios de la provincia.

En este sentido el presidente de la Diputación destacó que estas políticas de fomento del empleo fueron impulsadas desde esta administración de forma pionera en el año 2013, y señaló que la convocatoria tiene un carácter anual.

En esta convocatoria, continuó Iglesias, se registraron 302 solicitudes para el Autoempleo (una cantidad muy superior al pasado año, cuando se concedieron 227 ayudas), mientras que en el Fomento del Empleo en esta convocatoria se han aprobado inicialmente 43 solicitudes.