Mercado Regional de Ganados

En las instalaciones ganaderas del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca se celebra con periodicidad semanal (los lunes) un mercado presencial de ganados.

El Mercado de Ganados de Salamanca –que forma parte de la Asociación Española de Mercados de Ganados (ASEMGA)– es uno de los mercados más importantes en el territorio Español en cuanto a terneros pasteros y vacuno de carne.

Servicios que se ofrecen:

  • Mercado presencial
  • Centro de concentración para el intercambio intracomunitario de animales. Contar con tal calificación permite la concentración de cabezas de ganado para su exportación. La utilización de este servicio exige la previa solicitud y puesta en contacto con el departamento de agricultura.
  • Centro de desinfección de vehículos. El horario de funcionamiento del Centro de Limpieza y Desinfección es de 7,00 a 13 horas los días de celebración de mercado y de 8,00 a 14,00 horas el resto de los días.
  • Cesión de instalaciones para jornadas, encuentros y concursos ganaderos
    Además de las instalaciones ganaderas, se dispone de un salón de actos que permite a los agentes ganaderos interesados (Asociaciones, cooperativas...) el desarrollo de jornadas, asambleas...