Asamblea General de la Asociación Europea de Mercado de Ganado

Asamblea de la AEMB

Este año la Asamblea anual de la Asociación Europea de Mercados de Ganado (AEMB) se celebra en Salamanca al ostentar la Diputación Provincial, representada por el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, la presidencia de Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA).

Del 29 de abril al 2 de mayo está prevista la asistencia de participantes de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Holanda, Francia, Portugal y España; todos ellos vinculados a Mercados de Ganado. La cooperación e intercambio de ideas y proyectos derivados de estos eventos internacionales, unidos a las aportaciones de las jornadas a celebrar contribuirán indudablemente en beneficio del sector ganadero, de un peso indudable en esta provincia.

La Diputación de Salamanca, como titular del Mercado de Ganado de la provincia, está integrada en ASEMGA (Asociación Española de Mercados de Ganado), organización que, a su vez, forma parte como miembro de pleno derecho de la Asociación Europea de Mercados de Ganado (AEMB).

La AEMB engloba a las asociaciones nacionales de Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, y agrupa a un total de 500 mercados, con un movimiento comercial superior a los 19 millones de cabezas/año.