Cultura colabora con la muestra “Pioneros de la modernidad"

Inauguración de la exposición

La exposición “Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier” que ha sido inaugurada hoy en la sala de exposiciones de San Eloy cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

Por dicho motivo, el presidente, Javier Iglesias, y el diputado de cultura, Julián Barrera, han asistido a la inauguración de uno de los eventos culturales que comienzan a marcar de hitos el año del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Esta exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y cuenta con la colaboración, además de esta Institución provincial, con la Fundación Caja Duero y la Universidad de Salamanca.

Según la comisaria de esta exposición, Marisa Oropesa, “Por primera vez en Salamanca, todo el público que visite esta exposición podrá disfrutar de la genialidad de los maestros de la pintura española de esos años, de finales del siglo XIX y XX”. Más de ochenta obras de la Colección Gerstenmaier suponen una oportunidad única para sumergirse en el arte de nuestro país de esos años.