"Herejías", una antología de la literatura teatral de Ángel González Quesada

El diputado y el autor del libro, durante la presentación.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el autor, Ángel González, presentaron este nuevo libro de la serie "Autores Salmantinos" que lleva por título "Herejías", del que se han editado 350 ejemplares.

Como recoge Juan Francisco Blanco en el prólogo del libro, “Ángel González Quesada es un atípico alquimista que alcanza su piedra filosofal en la redoma de Salamanca, donde, además y a su libre albedrío, logra la conjunción astral de personajes y episodios directa o indirectamente merecedores del apellido 'salmantino', ensartados por añadidura en un verbo fastuoso”. Quesada conoce y reconoce los lugares, las historias y los personajes salmantinos de una manera muy especial: el Patio Chico, el atrio de San Esteban, la plaza de San Benito, la ribera del Puente, la plaza de los Leones, la plaza de Anaya, el paseo de las Úrsulas, el patio de Escuelas, el atrio de la Catedral Nueva, la plaza de las Agustinas …

Los personajes y episodios salmanticenses de estas Herejías son como pilares que sostienen la universalidad  de Salamanca. He ahí los personajes y los lugares: La Cueva de Salamanca y el marqués de Villena, Cristóbal Colón, El Cid, el río Tormes, Miguel Unamuno, las arrojadas mujeres vettonas, Abraham Zacut, Francisco de Vitoria, Lucas Fernández, Meléndez Valdés, Fray Luis de León…, incluso Erasmo de Rotterdam de manera tangencial, son emblemas, piedras angulares de la bóveda de fulgor que cubre esta ciudad.

En definitiva, nos encontramos ante el verbo teatral de un poeta como Ángel González Quesada que incide en el alma de la cultura con enorme fruición.

El libro se encuentra a la venta en librerías al precio de 10 euros.