Talleres de animación a la lectura con motivo del Día del Bibliobús

Bibliobús

Entre los días 2 a 23 de febrero, el Área de Cultura de esta Diputación, en cooperación con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, está realizando una serie de actividades de animación a la lectura con motivo de la celebración del Día del Bibliobús.

En esta ocasión, los talleres están orientados en una doble dirección. Por un lado, las especialistas en animación a la lectura Un Punto Curioso y Sara Iglesias desarrollan unas sesiones de cuentacuentos dirigidos a la totalidad de alumnos de educación primaria de un grupo de Colegios Rurales Agrupados (CRA) participantes. Los niños están divididos por grupos de edad entre Prelectores - Primeros lectores - Lectores avanzados

Por otro lado, Vanessa Gallardo, docente de la Fundación Venancio Blanco y especialista en plástica, trabaja con otro grupo de colegios. Realiza en cada uno de ellos un taller diseñado específicamente para su ejecución en el entorno de una biblioteca móvil que acude a un colegio a encontrarse con y prestar servicio bibliotecario a los escolares del mismo.

El bibliobús es una herramienta más a disposición de profesores y alumnos para su uso a lo largo del proceso educativo.

La ronda de actuaciones ha sido gestionada por el Centro Coordinador de Bibliotecas y participarán en torno a 725 escolares.

Para esta ocasión las actividades se han ofrecido a 10 centros de enseñanza donde son reunidos escolares procedentes de 23 localidades. Los traslados necesarios están organizados por los respectivos colegios.

Calendario

Día Lugar Dinamizado por nº escolares
2 febrero Doñinos de Salamanca Punto Curioso 170
Villar de Ciervo F. Venancio Blanco 18
       
14 febrero Castellanos Punto Curioso 180
Santibáñez F. Venancio Blanco 31
       
15 febrero   Garcihernández  F. Venancio Blanco 24
 Linares  Sara Iglesias 45
       
16 febrero Macotera F. Venancio Blanco 44
La Alberca Sara Iglesias 90
       
23 febrero Villarino F. Venancio Blanco 36
  Tamames Sara Iglesias 84