Exposición "Gastronomía y Naturaleza"

Esta es una exposición especial, que enlaza en un contexto de actualidad un espacio de sensaciones y de imaginación: la investigación en las prácticas artísticas junto a la práctica gastronómica. Este proyecto es una reflexión sobre la cultura alimentaria de la sociedad, las relaciones con la naturaleza y los diversos modos de representación a través del arte, pues la práctica artística hace hincapié en las estructuras visuales como experiencia de conocimiento.

Es también una propuesta en la que numerosas entidades y empresas han sumado su apoyo a esta iniciativa del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca (ATA) y de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Los profesores José Fuentes y Concha Sáez han reunido una participación colectiva de artistas en un trabajo común, siendo muy amplio el rango de propuestas imaginativas que estos creadores han materializado en torno al universo gastronómico, un variado elenco de imágenes con fuerte carga reflexiva, contaminadas de realidad y ficción, para estimular la mirada crítica del espectador.

Las obras expuestas en La Salina serán objeto de una exposición itinerante que redunde en el esfuerzo que se ha realizado desde distintas instituciones, como la colaboración de la Universidad de Salamanca, en el marco de su VIII Centenario, el  Ayuntamiento de Santa Marta, la Asociación de Hostelería o la de otras empresas que han participado en la muestra.

Título: Gastronomía y Naturaleza
Artistas: Tania Blanco- Marvi Blasco - Carmen Borrego - Sonia Cabello - Eva Cabrero - Gema Climent - Fernando Evangelio - Jorge García - Concha Gay - Matilde Gómez-Osuna - Tomás Hijo - Mónica Jorquera - Florencio Maíllo - Salim Maya - María Dolores Mulá - Antonio Navarro - Carlos Pérez - Concha Pérez - Concha Redondo - Gloria Reguero - Rita del Río - Muriel Roca - María José Román - María Jesús soler - Andrés Talavero - Narcisa Vicente
Lugar
: Sala de exposiciones "La Salina"
Fechas: 30 de enero a 25 de febrero de 2018
Horario: de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h., y de 18:00 a 21:00 h.
Festivos, de 11:30 a 13:30 h.
Lunes, cerrado.