Exposición homenaje a Agustín Casillas

El patio del palacio y la sala de exposiciones de la Diputación de Salamanca acogen una muestra antológica de la obra del escultor salmantino, Agustín Casillas, en un merecido homenaje a este artista fallecido el pasado año, homenaje que realizan la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca al "escultor del alma charra", palabras con las que respondió Paco Morales a Agustín Casillas en su ingreso en el Centro de Estudios Salamantinos.

"Agustín Casillas es uno de los artistas salmantinos contemporáneos más relevantes y de mayor importancia. En el ámbito de la escultura, pocos autores han alcanzado las cotas de calidad logradas por nuestro escultor, marcado por un clasicismo contemporáneo, en el que, sin abandonar la figuración, esta se desprende de lo anecdótico, para esencializarse y hacerse plenamiente sugestiva", estas palabras con las que José Luis Puerto inicia su artículo Agustín Casillas: un escultor de la intrahistoria, definen con claridad el carácter de la obra de este artista y su importancia en la cultura salmantina.

El conjunto de esta exposición pretende ofrecer una imagen lo más certera posible de la escultura de este autor. Para ello, con la colaboración de los hijos del escultor, se han reunido algunas de sus obras ya conocidas y mostradas en distintas exposiciones junto a otras inéditas.

En definitiva, esta muestra es una ocasión especial para disfrutar de la obra de este reconocido artista que ya forma parte de la Historia del Arte.

Lugar: Patio y sala de exposiciones de La Salina
Fechas: del 5 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018
Horario: de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h., y de 18:00 a 21:00 h.
Festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes, cerrado.