De senectute y otras caricias literarias al envejecimiento

Presentación del libro

Los diputados de bienestar social, José Mª SánchezEva Mª Picado, y la profesora, Mª Eugenia Polo, presentaron el libro de esta última: "De senectute y otras caricias literarias al envejecimiento", obra fruto de un compromiso de colaboración entre las áreas de cultura y de bienestar social de la Diputación de Salamanca.

Este libro refleja a través de la palabra el sentido que posee el envejecimiento en la vida. Como alienta Mª Eugenia Polo en la introducción, estas páginas "pretenden ser un pequeño homenaje a esos mayores míos que se fueron y que me enseñaron a acariciar la vida con un lema: envejecer es vivir y vivir es envejecer".

La obra, de fácil lectura tanto por su contenido como por su forma (por cuanto usa un cuerpo de letra mayor de lo habitual), va dirigida a las personas mayores que quieren adquirir y adoptar una actitud positiva hacia el envejecimiento.

Los pensamientos que recoge el libro se reúnen en lo que podría considerarse un manual de los sentimientos, un manual para tener en cuenta, un sutil compendio de reflexiones que la autora ha seleccionado tomando en consideración la historia de la humanidad a través de la literatura.