Conmemoración del Día Europeo por las Víctimas de Delitos de Odio. 22 de julio

 

Actividad de sensibilización en materia de prevención de los delitos de odio: Taller de Sensibilización denominado "Convivir sin prejuicios" que se desarrollará en el mes de julio en distintos municipios de la provincia y dirigido a la población en general.

Los objetivos que se pretenden con este taller son:

  • Sensibilizar a la población acerca de los valores de tolerancia, solidaridad y protección de los derechos humanos.
  • Prevenir la propagación de ideas y prejuicios que fomenten el odio hacia determinados colectivos.

La actividad consta de una exposición y una charla-debate impartida por una Psicóloga especialista en la materia, donde se clarificarán conceptos básicos tales como: tolerancia, discurso de odio, discriminación, diversidad, etc. Además se analizarán noticias sobre incidentes de delitos de odio y se proporcionará material sobre recursos especializados para posibles víctimas.

 

Se desarrollará en los municipios: - CEAS Alba: El Encinar (Terradillos). - CEAS Béjar: Béjar. - CEAS Ciudad Rodrigo I: La Fuente de San Esteban. - CEAS Ciudad Rodrigo II: Fuentes de Oñoro. - CEAS Guijuelo: Guijuelo. - CEAS Ledesma: Ledesma. - CEAS Linares: Linares. - CEAS Lumbrales: La Fregeneda. - CEAS Peñaranda: Cantalapiedra. - CEAS Salamanca Rural Norte: San Cristóbal de la Cuesta. - CEAS Salamanca Rural Sur: Carbajosa de la Sagrada. - CEAS Tamames: Tamames. - CEAS Las Villas: Babilafuente y Cantalpino. - CEAS Vitigudino: Vitigudino.